Factores que te impiden innovar en tu empresa ¿Los reconoces?

Evolucionar o morir es una de las frases más auténticas en el mundo de los negocios y para ello es donde toma la palabra la innovación, siendo en muchos casos una huida hacia adelante (aunque también puede llegar a ser la mano que entierre la empresa)

pymes innovacion dinero

Cuales son las razones por las que la el ratio de innovación en las pymes es tan pequeño

  1. Falta de recursos económicos, en época de crisis que es cuando mas se precisa la innovación para hacer crecer los proyectos empresariales es cuando menos liquidez económica se dispone para invertirlos en

Proyectos evolutivos que no siempre cuentan con la aceptación o respaldo de todas las partes implicada en los proyectos empresariales, y esta reticencia se verá agravada porque acudir a los bancos en busca de dinero para impulsar una idea o evolución tecnológica o productiva supone tener que empeorar la situación de liquidez con el añadido del dinero en concepto de intereses que habrá que devolver.

  1. Falta de conciencia del trabajador y de la dirección de la empresa, que la innovación no es un elemento clave y ordinario en el funcionamiento de la misma, debiéndose destinar un tanto por ciento de los beneficios obtenidos
  2. Carencia de personal con conocimientos: Muchos proyectos se vayan al traste porque no se cuenta con personas dentro del equipo de trabajo que tengan los conocimientos ni la iniciativa (e incluso la imaginación) como para dar nuevos pasos y evoluciones o propuestas.
  3. Pensar que los procesos de evolución darán fruto a medio plazo, pensar que los cambios realizados darán su fruto en un breve lapso de tiempo es un error y da lugar a frustración entre los trabajadores y los órganos directivos de la empresa
  4. No tener dinero para llegar hasta el final del proyecto, cuantos proyectos se quedan a medio camino por falta de financiación o porque el banco de turno les niega un préstamo.
  5. Hacer oído sordos a los trabajadores (que realmente son el motor de la empresa y los que tienen un conocimiento real de qué factores están fallando y cuales y como se pueden mejorar. (Las grandes empresas premian a los trabajadores económicamente por el aporte de ideas evolutivas que hagan ahorrar dinero a la empresa y mejoren el producto final)

inversion de dinero en desarrollo

7. Innovar es evolucionar, es inventar y casi siempre las primeras veces sale mal, de ahí que haya que volver a intentarlo y no dejarlo morir por falta de dinero para seguir evolucionado.

Deja un comentario